top image


Desde el momento de la creación de FUNDAMET y UNIMET, ambas organizaciones se visualizaron como un sistema, en el cual la Universidad dedica sus esfuerzos a la actividad académica y la Fundación vela por el desarrollo de la infraestructura necesaria.

A lo largo de los años, FUNDAMET trabajó esforzadamente en la recaudación de los fondos que han hecho posible la construcción del campus con el que actualmente se cuenta. Con el paso del tiempo y el cambio de las condiciones económicas del país, fue evidente que para cumplir con los objetivos de la Fundación, no se podía depender solamente de los aportes y donaciones que se recibían de los particulares y de las empresas públicas o privadas, sino que era necesario contar con una estrategia clara de generación de recursos.


Es por ello que desde hace aproximadamente veinte años y de manera paulatina, a medida que se fue consolidando el área docente, se liberaron los espacios ocupados por la academia en el área destinada a Centro Rental. Se abrió entonces, la posibilidad para que distintas empresas que desarrollan actividades complementarias con el área universitaria, establecieran sus oficinas en las edificaciones existentes y de esta manera la Fundación puede contar con una fuente estable de ingresos para contribuir con la Universidad en el desarrollo del campus para el cumplimiento de sus fines educativos.





















Universidad Metropolitana

Autopista Petare-Guarenas
La Urbina, Caracas
Venezuela
Apartado 70450
Teléfonos: 58 212-242-4320
Fax: 58 212-242-5148